martes, 1 de noviembre de 2011

NUESTRO PRIMER VIAJE: ITALIA

Aunque nuestro primer viaje fue a Portugal cuando eramos unos críos pero por aquella época no existían las cámaras digitales por lo que no tenemos ninguna foto, pero en ese momento empezó algo que espero que no acabe nunca, nuestra adicción a conocer mundo.

Bueno después de estar unos meses comentandolo nos decidimos a empezar nuestras aventuras, la cual decidimos empezar por un país que nos llamaba la atención, Italia. Nos pusimos manos a la obra y nos planificamos visitar tres ciudades de un tirón, el resultado fue: Florencia, Pisa y Siena.

El día llego y en poca mas de dos horas ya estábamos en Italia, nuestra primera parada, Florencia. La ciudad que ilumina la toscana bañada  por el rio Arno, donde sus calles con sus numerosas motos, desprenden cultura allá por donde pises.
Florencia es una ciudad en la que no puedes estar ni un segundo sin parar por la variedad de cosas que ver como: el Ponte Vecchio, el David de Miguel Angel, Il Campanile de Giotto, Il Duomo(la catedral), el Palazzo Vecchio, la iglesia del Santo Croce,etc. Claro esta, que ver todo esto produce hambre y puesto que estamos en el país de la pizza, que mejor que tomar un panini para recuperar fuerzas(tremendos y muy baratos).

Siguiente parada, Siena. Una ciudad pequeña pero no por ello poco vistosa, en la cual si un día no sabes que hacer puedes pasar el día de turismo y conociendo un poco mejor la cultura toscana. En Siena todo lo que puedes ver son cosas como: Il Duomo, la Piazza del Campo la cual destaca por su inclinación y la cantidad de gente que hay descansando o tomándose algo en la variedad de terrazas y bares que lo rodean,nada que envidiar a la Plaza Mayor de Madrid. Otra cosa destacable que tiene es la cantidad de cuestas, solo apto para gente con buenas piernas jeje.



Ultima parada, Pisa. A mi parecer la mejor ciudad de las tres por su Piazza dei Miracoli, donde destaca la Torre de Pisa(impresiona la inclinación que tiene hacia un lado y si tienes suerte y puedes subir veras unas vistas impresionantes de la ciudad) pero aparte de la torre la plaza tiene otros edificios muy interesantes como il Duomo(la catedral con su portal de bronce) y el Baptisterio(púlpito de Giovanni Pisano) al lado de todo esto se encuentra  el Camposanto monumentale, vamos un lugar en el que no puedes dejar de estar e incluso si te animas puedes tomarte una heineken a altas horas de la noche sin que te digan nada jaja.


Próximo destino: Holanda

1 comentario: